Las nuevas tendencias que llegan
Por Gabriela Koolen | Proyecto: Camino Building
Edificios temáticos, desarrollos de co-living y propuestas personalizadas marcan el camino hacia las viviendas del futuro. Quiénes están explotando las demandas de los millennials.
Las nuevas generaciones crean sin duda una demanda de desarrollos acorde a sus costumbres y modos de vivir. Desde la customización de edificios hasta el desarrollo de proyectos de co-living, que potencian la experiencia de comunidad, las opciones se multiplican con propuestas originales. Los desarrolladores, atentos, siguen de cerca las tendencias.
Los edificios temáticos no son una novedad en el mundo. En las grandes ciudades surgen alternativas de desarrollos que apuntan a comunidades específicas: edificios para artistas que incluyen ateliers o edificios pensados según grupos etarios son algunos de los ejemplos. En la Argentina, uno de los destacados en esta línea es Camino Building, el edificio lanzado recientemente por la firma Global Investments en Tigre, que apunta a los amantes de las motos y cuenta con amenities exclusivos orientados a este perfil.
El emprendimiento, que tendrá 33 unidades de entre 40 y 110 m2 está pensado para hombres de entre 25 y 40 años, y su diseño contempla las necesidades y gustos del segmento motorizado, según explican desde la firma. Entre las particularidades del proyecto se destaca, por ejemplo, el hecho de que cada unidad tiene acceso a un ascensor especial para que el propietario pueda ingresar su moto al interior del departamento. Además cada propietario posee un sector de lavado con moto elevador e hidro-lavadora.