Cuáles son las oportunidades inmobiliarias en Florida oeste
Por Lorena Guarino | Proyecto: Campus Norte
Tradicionalmente conocido como un barrio de clase media, con casas bajas y fábricas familiares que se multiplicaban a lo largo de sus calles, la zona de Florida oeste guarda esa esencia primigenia que se regenera para acoger a las nuevas generaciones.
Con una cultura fabril que data de 1930, allí tuvieron lugar empresas como Casa Sudamericana, La fábrica Textil, La Hidrófila, Editorial Abril, 3M y Refinerías de Maíz, entre tantas otras.
Hoy con desarrollos disruptivos y un incipiente mercado corporativo que se anima a cruzar la panamericana, las calles de la zona oeste de este barrio van tomando una nueva impronta conviertiéndose en un polo de atracción para los actores del sector de real estate.
“Este barrio supo ser la zona fabril más importante del partido, donde las casas familiares se combinaban con las pequeñas empresas”, recuerda Fernando Bellagamba, titular de la Inmobiliaria Bellagamba con varias ofertas residenciales en la zona. “La idea de los desarrolladores que están llegando a la zona es mantener esa esencia pero dándole un nuevo paisaje al lugar”.
Ubicada a metros de acceso norte y de la avenida General Paz, este nuevo distrito ofrece acceso directo y rápido tanto a la ciudad de Buenos Aires como al resto de los barrios cercanos del Gran Buenos Aires, por lo que su tierra es codiciada por los desarrolladores.