Qué departamentos eligen los hombres que viven solos

Por Jimena Barrionuevo | Proyecto: Camino Building

Departamentos sofisticados, donde predominan los muebles funcionales y simples con un toque de personalidad que los distinga son las consignas que guían la puesta a punto de una vivienda con impronta masculina. Qué eligen y dónde prefieren instalarse los hombres solteros o los divorciados que viven la mayor parte de la semana en soledad.

Las ubicaciones más demandadas. Por lo que refiere a la elección de localización geográfica, “cuando el interesado tiene movilidad, probablemente elija zonas más alejadas del centro como por ejemplo los barios de Saavedra, Núñez y Villa del Parque. En cambio, si no tiene o no necesita movilizarse, elegirá zonas más conectadas al transporte público como Flores, San Telmo, la zona del Distrito UADE o Palermo. No es lo mismo un hombre de 26 a 38 años que trabaja en una empresa internacional, que uno de 38 a 57 que es dueño de un micro-negocio o de una PYME”, diferencia los perfiles, Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step Development y de la comercializadora Cohen & Mach.

El público joven busca construcciones modernas, hasta donde su poder adquisitivo lo permita. En cambio, el público adulto opta por las construcciones más sólidas, con cierta antigüedad, en entornos más cercanos a todo, de acuerdo en la etapa de sus vidas en la que se encuentren y el recorrido que les quede por delante.

La elección de los espacios

En líneas generales, el hombre soltero menor a 45 años busca paz para poder llevar a cabo reuniones, encontrarse con amigos y disfrutar de una vida, muchas veces con horarios contrapuestos a los que tienen las familias con hijos. Por eso considera edificios que se componen de monoambientes y dos ambientes ya que allí no suelen residir familias tipo. En estos casos, algo tienen claro: contar con poco espacio no significa en absoluto una pérdida de confort y calidad de vida. Sólo se necesita una buena organización. Por eso, entienden la importancia de aprovechar cada metro cúbico de manera óptima para alojar todos los elementos indispensables. Esto está relacionado a la necesidad de una vida más sencilla unida al deseo de libertad y de autonomía. En ese sentido, los hombres sin hijos en esa franja etaria “prefieren los edificios con amenities completos que incluyan pileta, parrillas, SUM, gimnasio y laundry. Esos son algunos requisitos mínimos. En un segundo escalón entra la insonorización pertinente. Y, normalmente se eligen unidades monoambientes, de dos y hasta tres ambientes en el caso de los que trabajan remotamente y pasan mucho tiempo en sus viviendas”, agrega Cohen Imach. Las nuevas tendencias respecto a una vida saludable, la práctica de deportes y el escaso tiempo para trasladarse a un lugar son una de las razones que influyen en la decisión por este tipo de unidades. Las habitaciones de hoteles, que muchos ejecutivos visitan con frecuencia, pueden servir de punto de partida a la hora de decorar sus hogares, porque suelen cumplir a rajatabla sus requerimientos de funcionalidad y confort.

Link a nota